¡Guadalajara! ¡Guarda la jarra!

Pues esta es la primera de muchas líneas que escribiré después de este nuevo cambio en mi vida (espero).

Después de casi un año radicando en una ciudad que me dio y aportó demasiado sin que lo esperara y que honestamente no le tenía entusiasmo ni fascinación por radicar ahí.

Lo que esta metrópoli me dio fue una bocanada de aire a mi personalidad y a mi vida, francamente no esperaba un cambio, no esperaba nada en y de esta ciudad.

Lo que me dio fue amistades efímeras y profundas, espontáneas y superficiales, esta ciudad me proporcionó conocer gente diferente a mi círculo habitual, Guadalajara me brindó un estilo de vida que había añorado y ansiado desde hace muchos años, esta ciudad me hizo experimentar con mi propia psique, me retó muchas veces y me puso a prueba pero el resultado fue optimo y ahora a casi un año desde la primera vez que llegué aquí, mi vida dio un giro de 180 y aunque esperaba cambiar mi vida radicalmente no imaginaba que sería de esta forma.

where_in_the_world_is_guadalajara_mexicoLo que Guadalajara me brindó fue el conocer gente y a mi misma, me dio un nuevo estilo de vida, un empleo nuevo, alumnos, maestros en eso que le llamamos existencia.

La perla de occidente me retó, me pidió un cambio a mi misma, me hizo ver las circunstancias con más perspectivas, y ahora parto rumbo a un nuevo mundo, un rumbo que aunque conocido no tengo idea que pueda suceder, esta ciudad me dio otra oportunidad, no en ella misma, en otro lugar pero de no haber sido por Guadalajara quizá no hubiera sucedido.

Mis expectativas antes de llegar acá eran bajas y creo que eso fue bueno puesto que me ha sorprendido y me ha dejado con un buen sabor de boca, esta ciudad retó mi optimismo, mi autoestima, mi personalidad y mi manera de ver la vida, puedo decir que hay un antes y después de mi estancia en Guadalajara.

Guadalajara Cathedral MexicoUna urbe cosmopolita pero con aire rural, un lugar multicultural pero con raíces muy propias, un sitio cambiante y dinámico pero adherido a lo añejo. Esta ciudad tiene su propia personalidad, tiene influencia de todas partes pero al mismo tiempo preserva su propia esencia. Guadalajara es tímida pero coqueta, es vibrante y tranquila, es extrovertida pero no arrogante.

Extrañaré comer los fines de semana en el Expiatorio y a beber unas chelas al Black sheep y echar bailongo en La Lupita.

Agradezco totalmente a aquellas personas que me dejaron entrar en su vida y que entraron en la mía, los que se han quedado para siempre en mi corazón y los que pidieron quedarse sólo un ratito.

Responder

