Entre democracia política y musical.

Cuando las candidaturas independientes promueven la esperanza y la palabra independiente tiene otra nueva definición.

Darle play mientras estás leyendo

Cuando ví en vivo por primera vez a esta banda promocionando Donde los ponys pastan en un pequeño bar de mi ciudad yo tenia 16 años, antes de la era Facebook o Twitter (creo que MySpace ya existía) todos los chicos de mi edad en ese momento estábamos familiarizados con en aquel momento “nuevo fenómeno musical sin precedentes en la escena mexicana” según versaban los títulos o comentarios de la gente en aquel entonces. Una exageración a mi parecer pero ¡hey!, en gustos se rompen géneros.

Recuerdo que mi amiga Ligia llevó una *nariz de payaso para mi y otra para ella y todo el puto concierto tuve que ser solidaria en usar la puta nariz en todo el puto tiempo … ¡aaah bendita juventud!Al final nos colamos al back stage y Ligia muy buena en eso del arte de ser grupie, hizo que todos los miembros de Porter nos firmaran su disco el cual adquirimos esa misma noche de manera gratuita (yo sin saber el nombre de todos los integrantes, sólo el de Juan Son que en ese momento se hacia llamar Musgo) y que nos compartieran de sus cervezas y estar en su after party ¡Wof, qué tiempos aquellos!

Después de casi 12 o 13 años no lo recuerdo  malditas drogas volví a ver a Porter en el Festival 212 RMX 2014 Porque esa banda que había visto tiempo atrás iba a tocar con su nuevo integrante, cuando parecía que Porter ya no tenía futuro y que quedaría como parte de esas leyendas urbanas de bandas que florecen la escena musical nacional para después de una efímera fama desvanecerse.

Porter sale al escenario Bacter, Huerta, Villor, Chata y la revelación David, tocaron todas esas canciones que se convirtieron en clásicos y que todos los ahí presentes coreábamos como si fueran singles recientes. Para el momento en que el nuevo integrante habló de que este era uno de sus nuevos sencillos HUITZIL de su album MOCTEZUMA. Toda la gente gritaba como loca como diciendo, ¡¡¡finalmente cabrones!!! ¡¡¡Ya se habían tardado!!!

El día de ayer en mi país se celebraron elecciones, para diputados y gobernadores, (y es cuando aquí la palabra celebración cobra su sentido original) ha decir verdad y siendo realista la situación política y social de México está hecha una mierda pero el día de ayer se vio un hecho sin precedentes en las elecciones mexicanas, ¡candidatos independientes que ganan! Sí, así como lo leen, gente que no representa ningún partido político triunfa en los comicios.

El que más llama la atención a la Palabra Absoluta, es Pedro Kumamoto supuestamente nunca ha sido integrante de un partido político pero (sí hay un pero a este candidato independiente) proviene de una universidad católica y si el weon va a tener ideas de derecha y eso es lo que va a andar promoviendo pues el sabor del triunfo democrático sabe rancio… bueno no queremos que nos tilden que somos de los que siempre verán la paja en el ojo ajeno, pues por al menos una vez en la historia del país se vislumbra acción ciudadana, se demuestra que no todos los mexicanos son apáticos ni conformistas y que son (somos) esos los que queremos mover a México y sacarlo del lodo donde se encuentra.

¿Y qué coño tiene que ver Porter con las elecciones del 7 de Junio en México donde tres candidatos independientes han sido elegidos por la gente? Pues aparentemente no mucho pero como traen nueva onda musical, más “mecsican” retomando las raíces, esas que te hacen amar a tu tierra de nuevo por muchas razones pues los quisimos traer al tema. Bueno hablando en serio es porque Pedro Kumamoto y Porter son del mismo estado y esto nos hace pensar que Pedro ha de ser fan de Porter o visceversa.

Las elecciones del día de ayer aunque si bien es cierto que los cambios no serán drásticos ni inmediatos, al menos queda más que asentado que el México gobernado por el mismo partido desde el fin de la Revolución Mexicana –o sea desde el siglo pasado– ya no tiene esa fuerza ni omnipresencia que cree tener, porque creen que gobiernan al mismo tipo de mexicanos de hace unos años pero esos mexicanos se están renovando y esos partidos no.

*Si se preguntan por qué demonios tenía que usar una nariz de payaso, pues porque según mi amiga Ligia -parafraseándola no más- así nos destacaríamos del público, nos vería Musgo (ahora Juan Son) y se sentiría halagado porque algunos de sus fans entiendían el concepto ecléctico de Porter ¡En la ídem! Lo que uno tiene que hacer por la amistad.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s